Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas

  • 07:05:59
  • Servicios Escolares

La carrera de Técnico en preparación de alimentos y bebidas surge como una vertiente de la carrera de Servicios Turísticos. Esta nueva vertiente ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante preparar alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería, así como servir al comensal.
Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.
La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para preparar bases culinarias, preparar alimentos, de acuerdo con el recetario base, servir al comensal según estándares de la empresa, preparar bebidas y cocteles; y preparar productos de panadería y repostería.
Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.