Servicio Social

Su objetivo es:

Contribuir a la formación integral del educando, desarrollando en el prestador un alto sentido de solidaridad social y de compromiso con su comunidad y retribuir a la sociedad por su contribución en la formación de los alumnos durante su proceso educativo.

El departamento cuenta con convenios en las dependencias de gobierno, sector salud y juntas auxiliares en donde se cubre el 100% de la demanda de los jóvenes de 4to. Semestre, para que lo terminen de acuerdo a los tiempos establecidos, para esto se realizan platicas en donde se les comenta la importancia y la necesidad de hacerlo, para que se puedan certificar y titular del bachillerato.

Requisitos:

Ser alumno regular y haber cubierto el 70% de créditos académicos del plan de estudios o haber concluido el 4to Semestre de la carrera o especialidad. No podrá ser menor de 480 hrs. y no podrá exceder los dos años.

Documentos necesarios para concluir el Servicio Social:

  • 1. Solicitud Y Carta Compromiso (Emitidas por el CBTis 7)
  • 3. Carta de Presentación (Emitidas por el CBTis 7)
  • 4. Carta de Aceptación y Asignación (Emitidas por la dependencia de Gobierno)
  • 6. Informes 1°, 2° y 3°(Realizados por el Alumno Firmados por el Alumno y el Asesor de Servicio Social).
  • 7. Carta de Liberación (Emitidas por la Dependencia de Gobierno)

¿Cuándo realizarlo?


Ser alumno regular inscrito en 4° Semestre.

¿Dónde realizarlo?


Puedes realizar tus Servicio Social en instituciones del gobierno federal, instalaciones civiles y empresas privadas con programas apegados al perfil académico del alumno y que exista un convenio de colaboración con el CBTis 7.

¿Duración?


Los alumnos que realicen su Servicio Social deberan cubrir un total de 480 horas en un periodo aproximado de 6 meses.